Lunes, 20 de Octubre de 2014, 06:35 (09:35 GMT)

22 de Diciembre, 2010 | Nacionales

Dimabel cubrirá demanda de municiones para fuerzas de seguridad afirma Lugo

El presidente de la República, Fernando Lugo, dijo este miércoles que la reactivación de la fábrica de municiones de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) tiene como objetivo satisfacer la demanda interna. Además de proveer municiones para las fuerzas de seguridad también se plantea la posibilidad de exportación.

Foto PresidenciaEl jefe de Estado visitó hoy la planta de Dimabel, en Piribebuy, acompañado de altas autoridades castrenses.


Lugo recorrió esta mañana la fábrica de Dimabel en la ciudad de Piribebuy. En un breve contacto con la prensa, el mandatario recordó que la fábrica estaba parada por más de 10 años. “Estábamos comprando armas de Israel, el último lote ha llegado en dos años”, indicó el mandatario paraguayo.

Asimismo, sostuvo que con la reactivación de la fábrica habrá posibilidad de proveer de municiones a la Policía Nacional, al Ejército, e incluso exportar si hay posibilidad.

“Todos los controles que pudieron observar están para sacar proyectiles de primer nivel. Hay pedidos de países de la región”, comentó finalmente el titular del Ejecutivo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
A buena hora,hay que ir mas alla de las municiones deberiamos de fabricar lanchas rapidas por docenas en la armada de sajonia artilladas listos para cualquier eventualidad,tambiem mejorar los tanques de asalto en nuestro taller el paraguayo es muy capas denle oportunidad.Fabricar fusiles etc etc eso jenerara puestos de trabajo para el paraguayo.saludos felices fiestas para todos en paraguay.Gracias

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Entidades financieras estatales otorgaron créditos por US$ 277 millones

Leer más